Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Putin respalda envió de voluntarios a zonas de combate ucranianas

Putin respalda envió de voluntarios a zonas de combate ucranianas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-03-2022

Luego de que en repetidas ocasiones Putin denunciara la llegada de "mercenarios" provenientes de países occidentales a Ucrania, respaldó el envió de voluntarios para brindar apoyo en zonas afectadas.


En el transcurso de este viernes, día 16 de la invasión rusa, el presidente Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas armadas facilitar el envío de combatientes "voluntarios" a Ucrania. Esto en respuesta, según el mandatario, a la llegada de "mercenarios" desde países occidentales. "Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbass (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate", dijo Putin, respondiendo a una propuesta de su ministro de Defensa.

Esa decisión por parte del mandatario ruso llega luego de que en repetidas ocasiones denunciara abiertamente el envió de tropas militares tanto occidentales como europeas a territorio ucraniano para unírseles en la línea de fuego. Según Putin, esto se justifica porque "los socios occidentales del régimen ucraniano ni siquiera se esconden" y reúnen abiertamente "a mercenarios de todo el mundo para enviarlos a Ucrania".

Por otro lado, Putin también le indicó a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, respaldar su idea de suministrar a las fuerzas separatistas del este el armamento confiscado a Ucrania, "especialmente el que sea de fabricación occidental".

Cabe mencionar que en jornadas anteriores, Ucrania había anunciado la creación de una legión de extranjeros voluntarios integrada a sus fuerzas armadas, y acusaba a Rusia de recurrir a paramilitares privados, como los de la nebulosa del grupo Wagner, y de desplegarlos en territorios de conflicto como Siria, República Centroafricana o incluso en Malí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias