Buscar
18 de Junio del 2024

Economía

¿Qué conceptos utilizar para transferencias?

Las transferencias bancarias son aquella herramienta que se ha puesto de moda y que ha facilitado la vida de muchos que no tenemos tiempo de ir al banco o que preferimos la practicidad de la tecnología.

Si bien son una maravilla, la realidad es que este tipo de movimientos requieren de una atención puntual, pues no solo es evitar equivocarte en la cantidad que estás por enviar, sino también a quién y qué concepto deberás poner; siendo este último aquel que pueda meterte o no en problemas con el SAT.

Pero la realidad es que el concepto de "motivo de transacción" es ignorado o algunos otros lo ocupan para hacer bromas a quienes envían los traspasos, sin embargo este tipo de clasificaciones podrían causar un problema con el Servicio de Administración Tributaria, (SAT),

Pero tienes que saber que la importancia del concepto es debido a que esto le indica al SAT el porque se está realizando el movimiento del dinero, a ti te permite identificar el movimiento si así lo requieres o si hay alguna situación sospechosa; por ello las bromas no son una recomendación para este tipo de cosas.

Cabe mencionar que conceptos o referencias que den a entender algún tipo de crimen como lavado de dinero, tráfico o prestanombres podrían considerarse como algo serio, aunque sea una broma.

Por otra parte algunos de los conceptos que si podrías utilizar son "pago de colegiatura", "pago semanal", o:

Pago

Abono

Ahorro

Cabe mencionar que las palabras clave, también deben ser evitadas pues esto puede confundir a las autoridades tributarias por lo que estas pueden solicitar aclaraciones, además se recomienda que no dejes ese espacio vacío ya que dejarlo en blanco también puede causar un conflicto en los registros financieros.

Finalmente también es importante que tomes en cuenta que las transferencias superiores a los 10 mil pesos deberán de ser declaradas pues este tipo de movimientos llaman más la atención del SAT y requieren saber en que se está utilizando este dinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias