Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Que siempre no, EEUU recomienda mascarillas anti Covid-19

Que siempre no, EEUU recomienda mascarillas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-07-2021

Ante el preocupante incremento de contagios Covid-19 en todo Estados Unidos, causado por la variante Delta, los CDC cambiaron sus directrices y han vuelto a recomendar el uso obligatorio de mascarilla facial.




A través de su actualización sobre las nuevas recomendaciones para controlar el contagio masivo Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), exhorta a los estadounidenses completamente vacunados a portar cubrebocas en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.


El cambio en las directrices del CDC tomadas responde al aumento de contagios en Estados Unidos por la variante Delta, la cual fue descubierta inicialmente en India y que ha demostrado ser mucho más contagiosa al presentar por lo menos el 83% de los nuevos casos Covid-19 secuenciados en todo el país de las franjas y las estrellas.


Durante una rueda de prensa, la directora del CDC, Rochelle Walensky, "En zonas con índices altos o notables de contagios, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas lleven mascarilla en lugares públicos e interiores", y recomendó el uso de mascarilla para todos los que asistan a clases presenciales en todo tipo de etapas, "incluidos los profesores, el personal, los alumnos y los visitantes, sea cual sea su estatus de vacunación".


Cabe recordar que desde mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, los CDC señalaron que quienes hubieran recibido la pauta completa podían ir ya sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias