Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

El abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años, detenido anoche como presunto asesino de su esposa de 21 años, la cantante Yrma Lydya Gamboa, trabajaba como abogado.

Uno de sus clientes y amigo fue el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, involucrado en una denuncia de fraude por 130 millones de dólares.

Jesús fue acusado de usurpación de profesión porque Hernández Alcocer se ostentaba como abogado pero de acuerdo a la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011 no estaba titulado.

En la denuncia en contra de él, señalan que Hernández Alcocer contaba con influencias en el Poder Judicial que usaba para resolver casos a su favor.

En el documento que circuló ayer en redes sociales tras el asesinato de su esposa se establecía que en el 2011 justo en el restaurante Suntory fue a celebrar con el Obispo Onésimo Cepeda, el abogado Alejandro Luna Fandiño para celebrar la obtención de un amparo para evitar la reapertura de este juicio.

Esa noche, el sujeto festejaba con sus abogados que el Octavo Tribunal Colegiado impidió que fuera acusado de fraude, un caso en el que el católico pretendía cobrar 130 millones a la familia Azcárraga. Aunque se les trató de denunciar por cohecho, precisamente de los magistrados de ese tribunal, pero no fue probado.

11 años después, en ese mismo restaurante, Hernández Alcocer, cometió un crimen, mató a su esposa.

El hombre, también salió en fotos, pero ahora ya no sonreía, iba esposado y custodiado por policías de la Ciudad de México.

Hernández Alcocer fue detenido anoche por elementos de la Policía Bancaria afuera del lujoso restaurante Suntory. 

Se espera que hoy sea presentado por la Fiscalía ante un Juez para que defina su situación jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias