Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Rastro tipo TIF se consolidó en Oriental, Puebla

Rastro tipo TIF se consolidó en Oriental, Puebla

Detonación de la economía, registra el municipio de Oriental y zonas aledañas, luego de la construcción y próxima inauguración, de un rastro tipo TIF, es decir, con una certificación que cumple las normas y exigencias del gobierno mexicano, respecto al sacrificio y procesamiento de carne y productos cárnicos.

Una planta, que se convertirá en la más grande y moderna de América Latina, explicaron los directivos de esta empresa, quienes añadieron, que al operar el Rastro al cien por ciento, en el año 2021, se habrán de sacrificar 10 mil cerdos diarios, lo que permitirá llegar a una meta de 2 millones 600 mil anuales.

Lo anterior, añadieron, con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene, que permitirán exportar el producto, de Puebla, inicialmente al mercado nacional, pero después a otros países como Estados Unidos, además de Europa y Asia.

La planta, se estableció como un Rastro, que cuidará el medioambiente y procurará un mejor trato animal; tuvo una inversión de 139 millones de dólares, y se prevé, sea inaugurada, en el primer trimestre de este 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias