Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reabren frontera entre México y Estados Unidos

Reabren frontera entre México y Estados Unidos

Tras casi 20 meses de permanecer cerradas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos reabrieron al turismo este lunes. Los viajeros deben comprobar que están vacunados contra Covid-19, además de presentar sus documentos migratorios.

Del lado mexicano los puentes internacionales lucieron abarrotados de gente que esperaba reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Cabe destacar que se acerca la celebración del Black Friday, las compras navideñas y los festejos de fin de año.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los visitantes deberán refrendar verbalmente el motivo de su viaje. 

Se espera que los niveles de tránsito en puertos y en las garitas terrestres de la frontera con México registren cruces de millones de personas, alcanzando niveles previos a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. 

La primera etapa de reactivación de los viajes no esenciales al país se dará en noviembre, y en una segunda etapa en enero de 2022, cuando entrará en vigor el requisito de que todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos estén completamente vacunados y tengan un certificado para probarlo. Hasta ahora, los trabajadores y viajeros esenciales han podido ingresar al país sin un esquema completo.

Antes de la reapertura, se observaron cientos de automóviles formando filas de kilométricas en la ciudad fronteriza mexicana Tijuana, mientras que las colas en los cruces peatonales crecían de manera constante.

Entre más aumentan las horas, se registra más afluencia en la frontera, el fin de semana se espera que aumenté significativamente el flujo de personas.

Las restricciones se impusieron por primera vez en marzo de 2020. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias