REGRESAR
Puebla / Cultura

Reabren Zona Arqueológica de Cholula

Reabren Zona Arqueológica de Cholula


La zona arqueológica de Cholula reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada durante un largo tiempo producto de la pandemia y el aumento de contagios; fue desde el día de ayer que cientos de turistas regresaron a este sitio histórico en donde se reanudaron actividades alrededor de la gran pirámide.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la zona arqueológica, así como el museo de sitio de Cholula, estarán abiertos de martes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas cada 20 minutos.

Los túneles de la pirámide será el único lugar que permanecerá cerrado debido a que es un espacio reducido y no cuenta con una ventilación adecuada; para el acceso a estos espacios, se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

Comerciantes de la zona han señalado que esta reapertura traerá de nuevo la afluencia de personas necesarias para poder recuperar sus ventas perdidas por la pandemia y por los cierres, pues algunos comentaron que sus ventas se redujeron hasta en un 90 por ciento.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.