Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Realizan convite al Festival Huey Atlixcáyotl

Realizan convite al Festival Huey Atlixcáyotl

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aceptó la invitación de los atlixquenses para asistir al Festival Huey Atlixcayotl fue a las 11:00 de la mañana, que danzantes de las diferentes localidades de la Mixteca llegaron a Casa Aguayo encabezados por la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Camarillo, como parte del convite al jefe del Ejecutivo estatal y miembros de su gabinete para acudir al Huey Atlixcáyotl.

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo señaló que el municipio está listo para abrirse y sorprender a cada uno de los asistentes del Huey Atlixcáyotl, que los distingue como pueblo milenario; agradeció al mandatario las mejoras que se realizaron en la plaza del cerro de San Miguel y le hizo la invitación formal al festival.

Finalmente Barbosa Huerta señaló que su administración rescatará las ruinas en el Cerro de San Miguel e incluso la construcción de un Museo de Sitio sobre éste lugar que desde antes de la conquista ya era un lugar sagrado.

La edición 57 de esta reunión de danzantes de muchos pueblos del país, no solamente de la región de Atlixco y la Mixteca, es de muchos pueblos del país, de estados.  No queremos rescatar a los pueblos indígenas, queremos que se preserven, queremos que mantengan sus lenguas, sus creencias, sus costumbres. Miguel Barbosa Huerta / Gobernador de Puebla






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias