Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Realizan desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Puebla

Realizan desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Puebla

Luego de dos años sin la realización de eventos cívicos masivos en la entidad poblana, finalmente el día de hoy se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, el cual tuvo una gran participación por parte de escuelas y grupos estudiantiles quienes desde las 8:00 de la mañana se prepararon para marchar sobre los primeros cuadros de la ciudad. 

Con cerca de 80 escuelas y más de 8 mil alumnos, este desfile fue el primer evento cívico realizado por autoridades luego de cancelar ediciones pasadas de este y otros desfiles como el del 5 de Mayo; además, en otros 110 municipios se realizaron desfiles conmemorando este día. 


Los preparativos y la realización de este evento tuvo comienzo en la plancha del zócalo de la ciudad en donde el gobernador de Puebla, junto con secretarios y representantes de diversas dependencias, realizaron una ceremonia al lábaro patrio para posteriormente recordar los acontecimientos más importantes de la Revolución que tuvieron lugar en el estado.

El encargado de brindar el mensaje a la ciudadanía fue el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien pidió un minuto de silencio por los 3 elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado acaecidos la noche del 19 de noviembre en un enfrentamiento con policías municipales de Tecamachalco.

Luego de brindar una breve reseña y hacer un llamado al servicio público, los presentes se dirigieron al presídium en donde dio comienzo el desfile conmemorativo del 111° aniversario de la Revolución Mexicana.


Los estudiantes, maestros y directivos que participaron en este desfile se congregaron en "El Gallito" del Paseo Bravo para posteriormente avanzar sobre la Avenida Reforma; con música, bailes y carros alegóricos, los poblanos nuevamente volvieron a disfrutar de esta marcha y que durante todos estos meses había estado cancelada por la contingencia por COVID19 que sigue generando contagios entre la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias