Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Realizan en Santa María Tonantzintla tradicional feria del queso

Realizan en Santa María Tonantzintla tradicional feria del queso

Si usted es amante del queso, hasta el próximo domingo en Santa María Tonantzintla se presenta la feria del queso, donde todo tipo del mismo podrá usted degustar y comprar.

Desde hace 21 años, se lleva a cabo esta feria en el primer cuadro de esta junta auxiliar de San Andrés Cholula, famoso por preparar los mejores quesos de la región y la zona.

"Ya llevamos con esta es la 21 feria del queso y la verdad si hemos pues primero, en un principio la verdad no creían en esto y se ha impulsado mucho porque poco a poco la gente se ha ido uniendo a nosotros, diferentes de quesos, los quesos gourmet, los quesos maduros".

Y es que en la feria del queso se elaboran los tradicionales, sin embargo los productores han innovado con el paso de los años con sabores nuevos.

"Antes solamente nos dedicamos a los básicos al quesillo, añejo, panela, botanero y crema, pero ahorita pues igual hemos estado innovando con manchego casero con la base que es envinado, rajas y epazote, habanero, mezcal, finas hierbas y una mezcla de chiles secos".

A la feria llegan productores de la región y de algunos otros del estado quienes degustan de los mejores quesos de la zona, los cuales son naturales y que al irse se llevan un buen sabor de boca.

"Se van muy contentos después de probarlo se lo damos a probar así como es natural, se lo damos a probar asado y cuando lo prueban asado, se lo llevan, se van, regresan por ellos, es un queso muy bueno y de buena calidad".

A Tonantzintla van llegando turistas y visitantes quienes saben que los mejores quesos son de aquí y que inclusive no hay en otras partes. Así que ya sabe si usted quiere degustar, apoyar la economía y llevar a casa los mejores quesos de la zona de San Andrés Cholula, Tonantzintla lo espera hasta el domingo 7 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias