Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Realizan marcha para prevenir el suicidio

Realizan marcha para prevenir el suicidio

Se realizó la primera marcha para prevenir el suicidio en Puebla por parte de la organización Help.  alrededor de 50 personas, principalmente jóvenes acudieron a solicitar a las autoridades generar más políticas públicas para la depresión, así como ansiedad, pues, en muchos casos, son un ante paso para provocarse la muerte.

Fue en el parque de El Carmen en donde los organizadores pidieron a los marchantes encontrarse para iniciar con la movilización. 


Esta fecha se decidió porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que cada septiembre es mes Mundial para la Prevención del Suicidio. Esteban Montiel Alarcón coordinador del grupo Help en Puebla y él con otras coordinadoras repartieron libros informativos para detectar a un familiar o amigo que está pasando por un periodo de depresión y saber cómo actuar ante estos casos. También repartieron globos amarillos y dieron las indicaciones para la marcha. 


Fue en punto de las 12:20 horas arrancó la movilización para el quiosco del Paseo Bravo.  Al llegar al punto hubo música, presentaciones culturales y participaciones especiales de especialistas en el tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias