La Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizó un operativo de inspección a ductos de Pemex, con la finalidad de detectar tomas clandestinas de gas LP, diésel y gasolina.
En el operativo de supervisión de ductos, los elementos de la Defensa, GN y SSP localizaron una toma clandestina de gas LP, que corresponde al poliducto Cactus Guadalajara, el cual tiene una extensión de 150 kilómetros de largo en territorio poblano, en la comunidad de San Juan Acozac.
El responsable del operativo Capitán Primero de Infantería de Estado Mayor de la 25 Zona Militar, Luis Fernando Terán Contreras, señaló que una vez asegurada la toma clandestina de hidrocarburos, elementos de Pemex proceden a implementar medidas de seguridad, limpieza y restablecimiento del ducto.
Agregó que en los últimos seis meses las autoridades de los tres niveles de gobierno han encontrado más de 200 tomas clandestinas de gas LP, en el denominado "triángulo rojo".