Del 5 al 11 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla desplegó una serie de acciones estratégicas destinadas a reforzar la seguridad y movilidad en la ciudad.
Fueron realizados 10 Operativos Centinela en diversas zonas clave del municipio, se inspeccionaron mil 110 vehículos en 73 puntos, 227 automotores irregulares fueron ingresados a un depósito vehicular, se aplicaron 27 infracciones por faltas viales, además de las 2 personas detenidas.
También se realizaron 88 Operativos de Transporte Seguro en más de 100 rutas colectivas, se revisaron 3 mil 86 usuarios y 710 unidades así como 1 persona detenida vinculada al robo de transporte público.
Además, Félix Pallares Miranda destacó que, durante ese periodo, la SSC atendió 5 mil 275 solicitudes de apoyo, con un tiempo de respuesta promedio de seis minutos, y un promedio de 879 atenciones al día.
Por otra parte informaron que con el operativo Angelópolis, informaron que en una acción conjunta con el Instituto Nacional de Migración se logró el rescate de 10 extranjeros, de los cuales 9 eran colombianos y 1 de Venezuela.
Estas acciones forman parte de la estrategia de proximidad y prevención social, en coordinación con el gobierno municipal y distintas instancias estatales y federales, implementando tecnología y despliegues territoriales para fortalecer la seguridad en Puebla.