Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Realizan primer donación multiorgánica del 2023

Realizan primer donación multiorgánica del 2023

Se llevó a cabo la primera donación multiorgánica del 2023, en donde se beneficiaron a 5 personas de la lista de espera los órganos donados fueron dos riñones, dos córneas y el hígado.

Fue una familia poblana que accedió a donar los órganos de su hijo, un joven masculino de 27 años de edad, quien en vida manifestó su deseo de donar órganos. El hígado fue trasladado al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran en la Ciudad de México, los dos riñones y las dos córneas se trasladaron a la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, así lo dio a conocer el doctor Francisco Morales Flores director de la UMAE- Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Explicó que el Seguro Social en Puebla trabaja permanentemente en la elaboración de estrategias de difusión para promover la donación de órganos en beneficio de los derechohabientes, se debe continuar con la concientización sobre la importancia de salvar vidas ya que se tiene una lista de más de 23 mil pacientes a nivel nacional que necesitan de un órgano o tejido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias