Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Realizan vuelo de dron en cráter de Popocatépetl

Realizan vuelo de dron en cráter de Popocatépetl

El Coordinador General de Protección Civil en el estado, Catarino Miranda San Román dio a conocer que la información recabada en el reciente vuelo de dron realizado por la Secretaría de Marina al cráter del volcán Popocatépetl, no es concluyente, sin embargo el Comité Científico Asesor, realizó una sesión hoy para dar algunas determinaciones con respecto la evidencia recabada, cabe mencionar que los vuelos seguirán realizándose para obtener más datos sobre el comportamiento interno del coloso.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que:

No se observó la presencia de un domo de lava.

El cráter principal se ha rellenado significativamente de material magmático fragmentado emitido.

La actividad de los 3 días pasados ha consistido en la emisión de ceniza y fragmentos incandescentes asociada a registro de tremor de duración y amplitud fluctuante.

El escenario más probable a corto plazo es que continúe con actividad similar a la presentada recientemente, la cual es caracterizada con tremores de alta frecuencia y amplitud variable, algunas explosiones de tamaño menor a moderado, así como ocasionalmente grandes.

También se podrían generar emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones lejanas de lo ya observada, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros por lo que el semáforo permanece en amarillo fase 3






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias