Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Realizaran desfile el 20 de noviembre en Puebla

Realizaran desfile el 20 de noviembre en Puebla

El 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile en conmemoración a los 111 años de la Revolución Mexicana; así lo aseguró el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

El evento tiene como nombre "¡Que viva y reviva la Revolución! Puebla convive y celebra", y se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre a las 08:00 de la mañana; el recorrido iniciará desde el Reloj El Gallito en Paseo Bravo y pasará sobre la avenida Reforma hasta el Bulevar 5 de mayo, finalizando en el Parque Juárez. 

 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano, indicó que cada escuela representará diferentes puntos de este evento; algunos de ellos lo previo a la Revolución donde resaltaron el contexto social, económico, político, la desigualdad social, entre otras cosas; otros presentarán la revolución, donde enaltecen la lucha por los ideales que inspiraron el movimiento revolucionario; mientras que otras escuelas harán la post revolución, dando a conocer los inicios del ciclo institucional del país; finalmente otros colegios representarán la revolución hoy, es decir el cómo se viven los valores de la Revolución en este momento.

 

Asimismo, indicó que abrirán una convocatoria para que las escuelas particulares y de gobierno que quieran participar lo hagan con contingentes de alumnos reducidos; además de recalcar, que podrán participar con el uniforme del colegio y artículos reciclados para no afectar la economía de los padres de familia. 

 

Cabe mencionar que este desfile no solo se llevará a cabo en la capital poblana; sino que el gobernador instruyó que fuera en todo los municipios del estado. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias