Este día en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores, se convirtió en el epicentro del simulacro Interinstitucional por Fuga de Amoniaco.
Este fue realizado por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, reunió a las direcciones de Protección Civil de Puebla capital, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula para fortalecer su coordinación ante posibles incidentes.
La simulación se centró en una nube tóxica producto de la fuga en una pipa, lo que activó de inmediato a equipos de Protección Civil y Bomberos. Fue ell director de Protección Civil del municipio de Puebla, César Orlando Flores Sánchez, quien dio a conocer que durante este simulacro se incluyeron a 11 elementos de Puebla capital, 7 de San Andrés Cholula, 3 de Coronango y 2 de San Pedro Cholula.
Uno de los puntos clave del simulacro fue la atención a un lesionado hipotético. Rescatistas, equipados con trajes especiales tipo 1 y 2, llevaron a cabo la extracción del individuo de la unidad, lo inmovilizaron en una camilla y realizaron su traslado simulado a un hospital. Cabe destacar que en la zona se registró caos vehicular.