Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Recolectan una tonelada de basura en arrecifes

Recolectan una tonelada de basura en arrecifes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-01-2019



En la zona de arrecifes de playa Las Gatas se recolectó una tonelada de diferentes tipos de basura, generadas por los visitantes durante la temporada vacacional decembrina 2018-2019.


El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, detalló que en coordinación con guías de snorkel y personal a su cargo, en una primera etapa llevaron a cabo la limpieza en la zona de piedras, arrecife y el muelle del balneario en cuestión.


"Estamos hablando de toda la zona de piedras, de arrecife ahí en playa Las Gatas hasta el muelle y estando pendiente todavía trabajar un poco más hacia el Capricho del Rey".


El funcionario local especificó que se recolectaron diversos artículos de entre los que destacaron cacharros, botellas y bolsas de plástico y una gran cantidad de popotes que afectan gravemente al medio ambiente.


"Fueron diferentes tipos de cacharros, botes, increíblemente mucho popote que hubo en la zona de las piedras, estamos hablando de aproximadamente una tonelada de basura que fue la que se recolectó".


Resaltó que la idea de llevar a cabo la limpieza de esta zona fue porque regularmente cada periodo vacacional queda una importante cantidad de basura que debe ser retirada y en este caso fue de consideración, sobre todo por la afluencia de turistas.


"Acordamos el hacer una limpieza conjunta de la zona de arrecifes y en la zona de alrededor del muelle de ahí mismo de Las Gatas, esto con la idea de que obviamente posterior a una temporada vacacional que fue bastante fructífera, que fue con una muy buena afluencia de turistas pues obviamente siempre hay que dar la limpieza y mantenimiento adecuado a la zona de arrecife".


Israel Campos García finalmente informó que continuarán estás acciones en otras zonas de arrecifes que hay en el puerto; asimismo, exhortó a la población y prestadores de servicios turísticos a que se sumen para mantener un buen equilibrio ecológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias