Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Recomendaciones para ir de compras sin contagiarse

Recomendaciones para ir de compras sin contagiarse
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
11-08-2020

El pasado 7 de agosto se inició la reapertura económica en el estado de Puebla sin embargo esto no significa que el coronavirus se terminó al contrario como poblanos debemos tener mayor responsabilidad sobre el consumo que realizamos a las empresas. 

En los últimos meses hemos escuchado diferentes recomendaciones para no contagiarnos de covid-19, la única prevención 100% efectiva es quedarse en casa, no obstante, existen actividades como el ir al súper o al mercado para abastecer nuestras necesidades básicas que te obligan a salir nuevamente. 


Lo ideal es elegir a un miembro de la familia para hacer las compras, realizar una lista y si lo permite el presupuesto adquirir el consumo de un mes, en está acción también es recomendable ser solidario por si puedes realizar las compras de algún vecino o familiar que esté dentro de la población vulnerable. 


La prevención nunca es exageración, antes de salir de casa usa un cubrebocas para cubrir nariz y boca, recoge tu cabello y de preferencia usa ropa fácil de lavar. 


Lava bien tus manos con agua y jabón, durante tus compras y trayecto evita tocar solo lo que sea necesario y absolutamente no toques tu cara, además mantén una distancia mínima de 1.5 metros con las personas dentro del establecimiento. 


Evita el uso de efectivo, al realizar pago con tarjeta solo tú manipula el plástico; no es recomendable usar cartera o bolso porque esto incrementa las cosas contaminadas. 


Al llegar a casa, deposita todos los productos sin empaque, si te es posible toma un baño o en todo caso lava manos y rostro con abundante agua y jabón. 


Cabe mencionar que si tienes la posibilidad de hacer compras por internet aproveches la ventaja de la tecnología y no olvides recompensar a las personas que te llevan las compras a casa, ya que ellos se arriesgan afuera mientras tú te cuidas adentro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias