Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Reconoce FGE como feminicidios 30% de homicidios de mujeres

Reconoce FGE como feminicidios 30% de homicidios de mujeres
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
30-12-2020

Puebla Capital, Zacatlán, Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan son los cinco municipios de la entidad que circulan en el listado de las 100 demarcaciones con mayor número de feminicidios en el país.

Según datos del informe "Sobre violencia contra mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911" del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubica en el sexto lugar al contabilizar 50 feminicidios de enero a noviembre de este año, representando el 5.8 de los feminicidios registrados a nivel nacional. 


Enero, Febrero y Junio fueron los meses con mayor incidencia delictiva en este 2020, al registrar 7, 10 y 7 casos respectivamente, mientras que agosto y septiembre presentaron únicamente 1 caso. 


De acuerdo a investigaciones de la fiscalía General del Estado de Puebla, de los feminicidios contabilizados, 18 fueron en hogar o en vivienda particular y 15 en espacio público. 


En los últimos cinco años, la cifra de feminicidios incrementó un 800% al pasar de 6 feminicidios registrados en 2015 a 50 casos reportados durante los primeros 11 meses del año en curso, siendo 2019 y 2020, los años con mayor número de feminicidios. 


Sin embargo, existen homicidios de mujeres que no han sido catalogados como feminicidio, ya que mientras las autoridades únicamente reportaron 50, de manera hemerográfica se han registrado 170 asesinatos dolosos y culposos contra las féminas y mil 809 lesiones, es decir, que la fiscalía únicamente ha reconocido el 30%. 


Y es que ni la pandemia, ni el confinamiento y pese a la activación de la alerta de género han podido frenar los ataques contra las mujeres en este 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias