Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Recorte presupuestal afectará a escuelas Normales

Recorte presupuestal afectará a escuelas Normales
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-11-2020

Ante el recorte presupuestal que presenta el Gobierno Federal para las Escuelas Normales en el país, las 11 instituciones educativas de Oaxaca se verán muy afectadas, aseguró el profesor Roque Jiménez Antonio, Director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Indicó que para el ciclo 2019-2020, se aplicaron 500 millones de pesos para las Normales de todo el país, y para el próximo año se contará con 170 millones de pesos que deberán ser distribuidos a todos los planteles.

Con este recorte presupuestal ya no se podrán realizar todos los proyectos que se tenían previsto, ya que en cada plantel se aplican los fondos para los proyectos de infraestructura, mantenimiento, materiales y herramientas educativas, además de intercambios académicos que apoyan a la educación inicial de los profesores.

"Si antes en promedio por estudiante se recibían 25 mil pesos, podemos decir que ahora van ser mil y fracción, podemos decir que no son suficientes, y con toda seguridad saldremos muy afectados, ojalá que el Presidente Andrés Manuel tenga pensado otros proyectos para apoyar a estas escuelas, por el bien de la preparación del profesorado", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias