Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Reduce intensidad comportamiento del Popocatépetl

Reduce intensidad comportamiento del Popocatépetl

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una disminución en su actividad, de acuerdo al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred).

El coloso presentó 55 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 31 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico. Durante la noche se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.

De esta manera, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, cuyas características son crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes; persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas.

También explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes; y, posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Las autoridades de Protección Civil Estatal exhortan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse atenta a la información oficial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias