Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Reestructuración de dominios de internet, generará fallas: especialistas

Reestructuración de dominios de internet, generará fallas: especialistas

Mañana, 11 de octubre, se cambiarán las claves criptográficas, que controlan la operación de algoritmos en internet, ocasionado algunas fallas, al navegar en la red, señaló, José Luis González Torreblanca, especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la UPAEP.

El experto, invitó a los usuarios, a no entrar en pánico, tener paciencia, y no saturar los sitios web, al insistir ingresar, en repetidas ocasiones; añadió, que esta reestructuración de los dominios de internet, se realiza a nivel mundial, al menos, una vez al año.

Esto, a fin de asegurar, por un lado, que los sitios web existentes, sean validados y revisados; y por el otro, garantizar la seguridad en la red, para la continuidad del servicio de internet, y evitar ataques, de delincuentes virtuales.

"Son soportes que hacen los proveedores principales de estos servicios, precisamente, para que a futuro, no se sufra de clonaciones de muchas de las páginas que hoy en día se tienen, o que se haga mal uso, también de páginas muy importantes a nivel institucional", concluyó al respecto, González Torreblanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias