Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Registra explosión volcán Popocatépetl

Registra explosión volcán Popocatépetl

Si bien el fenómeno natural que mantenía atenta a la población este 14 de octubre era el eclipse solar anular, luego de que finalizará el volcán y los movimientos telúricos no se quedaron atrás.

Empezando por Don Goyo, que a las 2:20 de la tarde registró un periodo de alta actividad con presencia de tremores y lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del coloso, autoridades de Protección Civil municipal informaron a través de redes sociales que a pesar de ello las probabilidades de caída de ceniza era baja y que el semáforo de alerta volcánica se mantenía en amarillo fase 2.

Horas más tarde, la cuenta de SASSLA informó sobre un sismo registrado en Oaxaca Costa Sur, debido a su baja intensidad no se requirió que fueran activadas las alarmas.

Es importante mencionar que algunas personas relacionaron la situación en la que derivado del eclipse sucedieron este tipo de situaciones, sin embargó especialistas e investigadores del INAOE, dieron a conocer que el debido al tiempo del eclipse para nada tendría que ver con situaciones ocurridas en la naturaleza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias