Esta tarde, autoridades del gobierno del estado anunciaron el inicio oficial de las obras de rehabilitación en las laterales de la Recta a Cholula, un proyecto que contempla la intervención de 11 kilómetros, en ambos sentidos de esta vialidad.
La obra equivale a la rehabilitación de 110 calles, y busca beneficiar a más de 2.3 millones de personas que habitan en al menos nueve municipios colindantes, como Juan C. Bonilla, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, además de Puebla capital.
El secretario de Infraestructura estatal, Manuel Contreras, detalló que el proyecto tendrá una duración aproximada de tres meses. Explicó que las laterales están completamente deterioradas, por lo que será necesario demoler el pavimento existente, mejorar la terracería y colocar una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
Además, se colocará un nuevo sistema de alcantarillado para optimizar el drenaje en la zona. Para la ejecución de los trabajos, se desplegarán 16 módulos de maquinaria pesada y se generarán 120 empleos formales.
Contreras también indicó que la empresa PEMEX realizó una donación de insumos como combustible y cemento asfáltico, lo que permitirá reducir los costos generales de la obra sin afectar su calidad.