Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido aplicará refuerzo anti Covid-19 a mayores 18 años

Reino Unido aplicará refuerzo anti Covid-19 a mayores 18 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-12-2021

Ante una expansión de contagios causada por las variantes Ómicron y Delta de la Covid-19, Reino Unido expandirá su campaña de inmunización y aplicará un refuerzo para todos los mayores de 18 años.


Durante un mensaje televisivo, el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que su país tomará nuevas medidas de contención para frenar la "marea" de infecciones causadas por la expansión de la variante Ómicron y la presencia de la Delta. Por lo que el Reino Unido ofrecerá a todas las personas mayores a 18 años la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 antes de que termine el 2021.

En el mensaje, Johnson reconoció que Reino Unido se enfrenta a una "emergencia" por la rápida transmisión de Ómicron, lo cual obliga a adelantar un mes el objetivo de aplicar el refuerzo anti Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años; sin embargo, el funcionario advirtió que para agilizar la campaña, serán canceladas las consultas y revisiones médicas hasta el año próximo.

"Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos", dijo Johnson.

Los refuerzos podrán inyectarse a todos aquellos que ya hayan recibido la segunda dosis hace al menos tres meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias