Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Reino Unido confirmó primer muerte por variante Ómicron

Reino Unido confirmó primer muerte por variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-12-2021

Fue confirmada la primera muerte en Reino Unido y en el mundo causada por complicaciones de la variante Ómicron de la Covid-19.


Durante un mensaje televisivo, el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que la variante catalogada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud "Lamentablemente está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto tras infectarse con ómicron", confirmando así el primer deceso hasta el momento en el mundo.

Ante esta preocupación por parte de la nación europea, Johnson reconoció que es sumamente importante que toda su población reciba cuanto antes su dosis de refuerzo contra la enfermedad, "Por eso creo que la idea de que es de alguna manera una versión más leve del virus [?] es algo que tenemos que poner a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras inyecciones de refuerzo", destacó el mandatario.

VARIANTE DE PREOCUPACIÓN

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la variante B.1.1.529 o también llamada Ómicron, detectada en noviembre en el continente africano, como "preocupante" por su alta carga de mutaciones y por tanto de transmisibilidad en comparación con la variante delta y una mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

Hasta este momento, Ómicron ya fue detectada en más de 60 países. La semana pasada, el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que "los pasos que los países adoptan hoy y en los días sucesivos determinarán cómo se desarrollará ómicron. Si los países esperan hasta que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora", advirtió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias