Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Renuevan Museo de Paleontología en Guadalajara

Renuevan Museo de Paleontología en Guadalajara

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, fueron inauguradas las obras de rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara "Federico A. Solórzano Barreto".

 Este museo salvaguarda y exhibe la colección de fósiles reunida durante 50 años por el ingeniero Solórzano. Sus salas permiten tener una visión general sobre la fauna y flora prehistóricas de Jalisco. Entre los hallazgos más importantes de los últimos años está el gonfoterio del lago, encontrado en Chapala en el año 2000, cuya réplica se exhibe en una de las salas; así como los restos de megaterios rescatados en el municipio de Amacueca en 2014. El museo cuenta con un pabellón de geología, donde se exhibe una de las colecciones más completas del país, constituida por rocas y minerales de distinta procedencia, resultado del trabajo de varias décadas del Ing. Federico Adolfo Solórzano Barreto. 

 La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, quien mencionó que "este museo es punta de lanza de todo un concepto que tenemos en esta zona del Parque Agua Azul, Plaza Juárez, que tiene orientación en este ejercicio 2020 para reconvertir y vocacionar nuevamente esta zona como el Distrito Cultural de ingreso al Centro Histórico de la ciudad". 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias