Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Renuevan señaléticas de la zona arqueológica

Renuevan señaléticas de la zona arqueológica

La zona Arqueológica de Cholula renovó sus señaléticas, esto luego de que quienes visitaban el lugar se encontraban molestos porque no se observaban bien, esto debido a los rayos del sol y la lluvia.

La importancia de esto es debido a que esta zona es una de las más importantes a nivel nacional, por lo que los expertos comentan que el tener la historia del lugar para que los visitantes puedan leerla es fundamental.

Hacen proceso de renovación, hacen proceso de actualización, revisan que tengan los espacios y condiciones para los visitantes y de acuerdo a ese proceso hicimos la gestión y renovamos. Manuel Villarroel / Director del INAH en Puebla.

En esta se encuentra la pirámide de Cholula la cual es de gran importancia, ya que por sus dimensiones es considerada la más grande del mundo en base; su gran volumen es resultado de la superposición de otras pirámides, ya que la antigua pirámide se cubría en su totalidad para dar paso a una nueva construcción, lo que provocaba que la base fuera creciendo hasta conseguir con el paso del tiempo los más de 400 metros de largo por lado, 66 de altura y cerca de 4.5 millones de metros cúbicos que ostenta.

La construcción de este templo dio inicio en el siglo II A.C. y se cree que finalizó entre el 900 y 1100 d.c. Por su importancia fue objeto de investigaciones de estudiosos como Humboldt, Dupaix y arqueólogos como Manuel Gamio y Enrique Juan Palacios; para 1930 y bajo la dirección del arquitecto Ignacio Marquina se inician de manera formal las exploraciones arqueológicas a través de un sistema de túneles que permitieron determinar las diferentes etapas constructivas de la gran pirámide, así como la localización de pintura mural.

La zona arqueológica se encuentra abierta para todos aquellos que quieran visitarla en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, de martes a sábado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias