Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rescatan a 12 migrantes en Durango: Caen dos polleros

Rescatan a 12 migrantes en Durango: Caen dos polleros

Tras una persecución fueron detenidos dos presuntos "polleros" que transportaban a 12 migrantes centroamericanos.

La camioneta fue decomisada. A los presuntos delincuentes se les acusa del delito de violación a la Ley Federal de Migración. Las personas rescatadas eran originarias de Nicaragua, Honduras y El Salvador. 

Los policías estatales se encontraban realizando actividades preventivas en un filtro de revisión ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera a México, cuando observaron aproximarse una camioneta Volkswagen, tipo cerrada, línea Transporter, modelo 2015, de color blanco.

Los afectivos le pidieron al conductor detenerse, sin embrago este aceleró a toda velocidad, rumbo a la entrada de la ciudad de Durango, donde fueron alcanzados.

Al verse acorralados, el conductor y el copiloto bajaron  del vehículo e intentaron darse a la fuga.

Uno de ellos dijo llamarse Edgar, de 31 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México y el otro individuo se identificó con el nombre de Fabián, de 38 años, con domicilio en el Estado de México.

Al interior de la camioneta venían 12 personas, quienes manifestaron ser originarias, ocho de ellas, de El Salvador; dos de Nicaragua; y dos más de Honduras, entre ellos 8 menores de edad.

Los centroamericanos no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por los que los uniformados pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias