Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Resultados sobre la vacuna Pfizer son validados por revista científica

Resultados sobre la vacuna Pfizer son validados por revista científica

Los resultados de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech fueron validados por la revista científica más reconocida de Estados Unidos, la publicación estima que los resultados confirman un "triunfo" del inmunizante. Las personas vacunadas tuvieron un 95% menos de riesgo de contraer la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. 

Los resultados completos de los ensayos clínicos de la vacuna fueron publicados el jueves en el New England Journal of Medicine.

La publicación se da en momentos en que un comité de expertos convocados por la Agencia estadounidense de Medicamentos (FDA) comenzaron a examinar en público los datos de la vacuna, con el objetivo de recomendar o no su autorización de lanzamiento al mercado.


Los propios fabricantes habían publicado sus resultados a través de comunicados de prensa emitidos el 18 de noviembre, mientras que la FDA había hecho público el martes su propio informe detallado sobre la eficacia y seguridad de la vacuna.

Las personas vacunadas tuvieron un 95% menos de riesgo de contraer Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Y la eficiencia fue similar independientemente de su edad, sexo, origen étnico, peso o patologías.

Los efectos indeseables como molestias alrededor del punto de inyección en el brazo, cansancio y dolor de cabeza son frecuentes, pero ningún problema grave de seguridad fue constatado en el ensayo clínico, que hasta hoy ha reclutado a 44 mil personas, la mitad de las cuales recibió la vacuna y la otra un placebo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias