Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Retrospectiva y mesa de trabajo con Leopoldo Laborde

Retrospectiva y mesa de trabajo con Leopoldo Laborde

El director, productor y guionista cinematográfico, Leopoldo Laborde Vasconcelos, visitará Puebla, como parte de una serie de actividades del Cholula Film Festival; un proyecto enfocado a la difusión y rescate de obras cinematográficas no comerciales, independientes y alternativas.

Laborde Vasconcelos, estará en el Pueblo Mágico de Cholula, este miércoles 27 de febrero, para presentar "Utopía 7", que cuenta la historia de un mundo postapocalíptico donde la computadora Utopía 7 toma las decisiones que llevarán a la humanidad por un buen camino. 

Utopía 7 ha decidido terminar con los niños pues los considera una amenaza, así que cada infante, adolescente o similar, que sea visto en las calles será asesinado. Ante ello, un grupo de niños busca abolir la dictadura de la máquina, a la vez que pelean por el más importante de los derechos humanos, el de la vida. 

Cabe mencionar que Utopía 7 se presentará a las 18 horas en el Teatro "Ciudad Sagrada", ubicado en la 6 norte, número 801 en San Pedro Cholula. La entrada, es libre.

JUEVES 28 DE FEBRERO; MESA DE TRABAJO CON LEOPOLDO LABORDE 

Como parte de las actividades gratuitas del Cholula Film Fest, el jueves 28 de febrero a las 11 horas en Casa Calli, también en Cholula; el director de cine impartirá la Mesa de Trabajo "Producir con tus propios recursos". Mientras que a las 18 horas del mismo día, se llevará a cabo la presentación del tráiler EXPIRA en el Foro Complejo Cultural Cholula, en la 4 poniente número 105. 

SOBRE LEOPOLDO LABORDE

Laborde nació en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970. Desde niño tuvo la idea de ser director, y comenzó a los catorce años a trabajar en pequeñas labores en los Estudios América. De esta manera, llegó a ser asistente de producción y dirección de video homes.

En 1988 ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC / UNAM), pero debido a que no le gustó el ambiente como él mismo lo refiere, decidió a los pocos meses, abandonar sus estudios y ser autodidacta. En ese mismo año inició su primer cortometraje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias