Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Roban equipo a constructora encargada de obra en Hermanos Serdán

Roban equipo a constructora encargada de obra en Hermanos Serdán

Trabajadores de la obra de desmantelamiento y remodelación del obelisco del Bulevar Hermanos Serdán, reportaron que fueron víctimas del robo de herramientas y maquinaria con un valor cercano a los 80 mil pesos. 

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 21 de enero cuando al menos 6 sujetos a bordo de una camioneta, amagaron al vigilante de la caseta en donde la empresa resguardaba su equipo de trabajo, la cual se encuentra ubicada en el estacionamiento del Bodega Aurrerá, a unos cuantos metros de la obra. 


Los hampones se llevaron un compresor para rompedoras así como dos rompedoras neumáticas, una bailarina, cortadoras de concreto, palas, taladros picos, material de construcción entre otros objetos de valor como el celular del vigilante, quien fue amordazado con alambre. 


A pesar de haber acudido a la Fiscalia General del Estado a realizar su denuncia, no fueron atendidos porque supuestamente la dependencia no contaba con Internet, por lo que les pidieron hacer la denuncia a través de una plataforma digital; además, les pidieron que regresaran para el día 3 de febrero a ratificar la denuncia. 


Un par de trabajadores comentaron que este tipo de robo es una práctica que cada vez se hace más común, pues el costo del material de construcción y el equipo aumentó su precio desde la pandemia. 


El presidente de la CMIC, Héctor Sánchez Morales, expresó su preocupación ante el constante robo de maquinaria, por lo que propuso ante el Consejo Coordinador Empresarial un mecanismo de registro único para todo el equipamiento de construcción en la ciudad y evitar más atracos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias