Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Robo de medicamentos se denunció "muchas horas después": Sheinbaum

Robo de medicamentos se denunció

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se tienen avances de la investigación por el robo de medicamentos oncológicos ocurrido la madrugada del pasado 4 de octubre en una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

La funcionaria capitalina informó que las cámaras del C5 captaron los movimientos y la ruta que siguieron los tráileres y vehículos particulares que participaron en el hurto de más de 35 mil dosis de medicina para niños con cáncer y que habrían participado más de 15 personas.

"Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas, la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después. Curiosamente ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron y que también tienen mucho valor. Yo digo los hechos que cada quien saque sus conclusiones, no quiero decir nada adicional para no poner en riesgo la investigación", expresó la funcionaria.

Sheinbaum indicó que  fueron los representantes legales de Novag Infancia S.A. de C.V. denunciaron el robo y que el gobierno ya se puso en contacto con la Fiscalía General de Justicia capitalina para seguir la investigación.

El sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de medicamentos.

Padres de niños con cáncer han realizado distintas movilizaciones para exigir se garantice el tratamiento médico para sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias