Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Robo en escuelas ha aumentado reconoce Guinto Marmolejo

Robo en escuelas ha aumentado reconoce Guinto Marmolejo

Los robos y actos vandálicos que se registran en instituciones públicas de la Capital del Estado si han ido en aumento, sin embargo, derivan del abandono en que se encuentran estos sitios, consideró el Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.


Puntualizó que hasta el momento no tienen una cifra exacta del número de escuelas que han sido afectadas por la delincuencia, pero uno de los casos más recientes es la secundaria Antonio Nakayama.


Detalló que esta institución educativa al ser abandonada por personal docente, administrativo y padres de familia fue tomada por personas hasta el momento no han sido identificadas quienes se introdujeron a la secundaria y se robaron computadoras, cableado y aires acondicionados.


"Pedimos que nos apoyen en ese sentido, para que hagan recorridos y hagan visitas de forma continua al interior de sus escuelas, para verificar cuál es el estado, para verificar cuál es la situación... que nadie ha hecho una visita de supervisión", expresó.



Guinto Marmolejo dejó en claro que la Policía de Culiacán no se deslinda de su responsabilidad de vigilar las instituciones educativas, pero es indispensable que la comunidad educativa no abandone estos espacios y realice visitas de manera recurrente para evitar que se registren dichos atracos.


Asimismo, dijo que en los últimos meses cuatro personas fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito de robo en instituciones educativas y otras 12 fueron trasladadas al Tribunal de Barandilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias