Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Romería de Zapopan concluye con saldo blanco

Romería de Zapopan concluye con saldo blanco

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que la edición número 286 de la Romería, terminó con un saldo blanco. Explicó que no hubo incidentes de inseguridad debido a que las pocas personas que acudieron atendieron las indicaciones de no seguir a la imagen de la Virgen.

"Tenemos saldo blanco en la Romería, que esto se debe a que los feligreses y la ciudadanía entendieron perfectamente que la situación de emergencia sanitaria tenía que respetarse. No tuvimos absolutamente ningún incidente de inseguridad o de personas que quisieran no atender las medidas en torno a la protección que se hizo del contingente. La ciudadanía fue extraordinariamente respetuosa".

El presidente municipal confirmó que el día de mañana, 13 de octubre, no se celebrará el Día del Danzante.

"Ellos entendieron perfectamente la situación de emergencia sanitaria. Entendieron que no era momento de celebrar este importante día 13 de octubre, como sucede en la tradición de la Romería. El día de mañana no habrá ceremonia del Día del Danzante. No habrá presencia de los cuarteles, ni de los grupos de danzantes en el Centro Histórico, tristemente no tendremos esta tradición tan hermosa".

En el municipio de Zapopan participaron un total de 2 mil 366 servidores públicos, de los cuales 1,400 correspondieron a la policía municipal, 161 protección civil y 45 a los servicios médicos. Agregó que solamente una persona detenida por una falta administrativa: se trata de una persona que quiso instalar un puesto de pan. Una vez terminada la Romería se le regresó su mercancía.

Además, personal de Aseo Público recolectó 4 toneladas de basura, en comparación al promedio de 70 toneladas que se recolectan cada año con la presencia de feligreses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias