Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Rotulaban pipas para vender gas robado: Barbosa

Rotulaban pipas para vender gas robado: Barbosa

Producto de la explosión e irregularidades en San Pablo Xochimehuacan, diversas investigaciones han revelado la circulación de pipas de gas, así como camiones que distribuyen tanques de forma ilícita, esto según lo señalado por el gobernador de Puebla.

El mandatario comentó que se encuentran investigando un modus operandi en el que el gas robado es distribuido en distintos lugares, pues aseguró que el combustible hurtado va a parar a gaseras y en pipas "hechizas", debido a que el gas no es como la gasolina, la cual se puede almacenar en cisternas.

Según lo señalado, la delincuencia adquiere pipas y las rotula con el nombre de gaseras conocidas para después colocar placas sobrepuestas que no corresponden al vehículo en cuestión, originando un comercio ilícito de este combustible en Puebla.

Esta venta provoca una variación en los precios, ya que el gas robado cuesta más barato que el que se vende legalmente; el gobernador aseguró que son cerca de 200 millones de pesos diarios los que genera la venta de gas robado en todo el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias