Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

RSP registra a todos sus candidatos para la CDMX

RSP registra a todos sus candidatos para la CDMX

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, registró a todos sus candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio. 

Según el partido, las candidaturas fueron entregadas a líderes sociales con experiencia que han trabajado a favor de su comunidad por décadas para combatir la violencia contra las mujeres, el rezago escolar, la falta de vivienda, la falta de empleo y la discriminación. 

De este modo, los ciudadanos podrán encontrar en las boletas a liderazgos jóvenes, activistas, líderes sociales, líderes sindicales, deportistas, empresarios, artistas y profesionistas que son abanderados por Redes Sociales Progresistas. 

Al respecto, Pedro Pablo de Antuñano criticó el descaro de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, pues de los 66 legisladores 30 de ellos planean reelegirse. 

Seis diputados más abandonarán sus curules para competir en las urnas y gobernar una alcaldía en la Ciudad de México. 

Mientras tanto siete alcaldes de Morena y uno del PAN buscan la reelección en sus respectivas alcaldías. 

"Libra por libra son los mejores candidatos en la Ciudad de México, nosotros no reciclamos políticos ni aceptamos a los ?chapulines?. 

"Los mismos diputados que quieren reelegirse son aquellos que no han legislado a favor de la ciudadanía, que son inexpertos y promulgan leyes en contra de la ciudadanía, son los mismos diputados que se fueron a esconder a sus casas cuando comenzó la emergencia sanitaria del Covid-19", dijo Antuñano. 

Mientras otros partidos se encuentran en el "jaloneo" de candidaturas, RSP ya registró al cien por ciento de sus candidatos ante el IECM y el INE, esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral alargó el plazo hasta el 29 de marzo para registrar a sus abanderados. 

En entrevista Antuñano aseguró que en la CDMX su partido actuará con respeto y responsabilidad a las autoridades, leyes y procedimientos electorales. 

En la CDMX se contenderá por 16 alcaldías, 33 diputaciones locales, 24 diputaciones federales y 96 concejales, por lo que se participará en todas las unidades electivas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias