Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia amenaza con cancelar lanzamiento de satélites británicos OneWeb

Rusia amenaza con cancelar lanzamiento de satélites británicos OneWeb
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

Ante las recientes sanciones económicas impuestas por naciones europeas y occidentales, Rusia amenaza con cancelar el lanzamiento de satélites británicos OneWeb.


Durante una entrevistas para la cadena informativa Rossiya-24 (VGTRK), el jefe de la Agencia Espacial Rusa, Dmitri Rogozin, advirtió que Roscosmos podría cancelar el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb, que está previsto para el próximo 5 de marzo, a menos que haya garantías de que el sistema se utilizará únicamente para objetivos civiles.

"Estamos haciendo una petición a nuestros colegas franceses de Arianespace, así como a OneWeb para que nos proporcionen en el plazo de dos días garantías exhaustivas jurídicamente vinculantes de que OneWeb no utilizará sus satélites con fines militares", señaló Rogozin, quien agregó que deberán recibir dichas garantías antes de las 21:30 del 4 de marzo.

"La verdadera garantía de que OneWeb funcionará con fines civiles es la retirada del Gobierno británico como accionista. Si esto no ocurre, no aceptamos ninguna garantía", aseveró Rogozin, quien afirmó que Rusia no devolverá los fondos recibidos de la empresa si los lanzamientos se cancelan.

EL DATO...

La compañía británica OneWeb utiliza los cohetes rusos Soyuz para poner en órbita sus satélites de comunicaciones y construir una red de Internet vía satélite. Este sábado, el cohete Soyuz-2.1b tiene previsto lanzar 36 satélites de la empresa desde el cosmódromo de Baikonur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias