Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia, Armenia y Azerbaiyán firman declaración conjunta sobre Nagorno Karabaj

Rusia, Armenia y Azerbaiyán firman declaración conjunta sobre Nagorno Karabaj
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-01-2021

Tras "importantes negociaciones" entre Rusia, Armenia y Azerbaiyán, se firmó una declaración conjunta sobre el desarrollo económico de Nagorno Karabaj, así lo anunciaron las autoridades rusas.

Durante una reunión relacionada al acuerdo de alto al fuego completo y cese de todas las hostilidades en la zona de Nagorno Karabaj, suscrita el pasado 9 de noviembre; el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmaron una declaración conjunta sobre el desarrollo económico de la zona en guerra.

Entre las negociaciones acordadas se incluyen pasos concretos para el desarrollo de lazos económicos y proyectos de infraestructura, por lo que el presidente ruso, calificó de importante el acuerdo, agregando que "Considero que la reunión de hoy es de extrema importancia y utilidad, ya que hemos podido llegar a un acuerdo y firmar una declaración conjunta en relación con el desarrollo de la situación en la región".

Por su parte, el líder de Azerbaiyán, enfatizó en la esperanza de que las naciones vecinas participen activamente en la creación de una infraestructura de transporte en el sur del Cáucaso.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias