Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

Rusia demuestra su poderío, lanza ocho misiles de crucero Kalibr

Rusia demuestra su poderío, lanza ocho misiles de crucero Kalibr
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-03-2022

Luego de que fue atacada la región rusa de Bélgorod, el Ministerio de Defensa compartió el video donde se muestra el lanzamiento de 8 misiles de crucero Kalibr contra Ucrania.


Este miércoles, a través de un comunicado seguido de un video, el Ministerio de Defensa ruso compartió el momento exacto del lanzamiento de varios misiles del sistema Kalibr desde uno de sus buques contra instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El clip fue tomado desde la embarcación, y se puede ver cómo ocho misiles de crucero son disparados secuencialmente desde el lanzador y se dirigen al cielo. Así mismo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó sobre la destrucción de "un gran arsenal con armas y pertrechos militares" en la provincia ucraniana de Rovno. Operación que al decir de las autoridades se realizó con "armas de alta precisión basadas en el mar".

Este lanzamiento ruso llega luego de que horas antes Ucrania lanzará un misil contra la la región rusa de Bélgorod

EL DATO...

El sistema de misiles Kalibr está diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. En donde el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 alcanza unos dos mil kilómetros volando a velocidad subsónica.

Lo más interesante, es que los expertos militares rusos ya desarrollaron una versión del sistema para buques de superficie, denominada Kalibr-NK.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias