Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia multa a plataforma Twitch por presunta información falsa

Rusia multa a plataforma Twitch por presunta información falsa

El tribunal Taganski de Moscú impuso hoy dos multas de 4 millones de rublos cada una, casi 130.000 dólares, a la popular plataforma de vídeo en directo Twitch por negarse a eliminar información falsa sobre la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

 La plataforma estadounidense fue declarada culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar "información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país", informó la agencia Interfax.

Al igual que la anterior multa impuesta el pasado 4 de octubre, las presentes actas contra Twitch fueron levantadas a raíz de la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.

No es la primera vez que la Justicia rusa multa a la plataforma estadounidense.

Además de la impuesta el 4 de octubre pasado, en junio el mismo tribunal multó a Twitch con 2 millones de rublos, unos 37.500 dólares, por no almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias