Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia realizará ejercicios militares a gran escala

Rusia realizará ejercicios militares a gran escala
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-09-2022

Desde este jueves y hasta el 7 de septiembre, alrededor de 50 mil efectivos y cinco mil unidades participarán en los ejercicios militares rusos Vostok-2022.


En el marco de los ejercicios militares de gran escala Vostok-2022, bajo el amparo del Gobierno ruso, se llevó a cabo una marcha a regiones asignadas en donde los contingentes militares de estados extranjeros iniciaron los preparativos para las acciones prácticas conjuntas.

Acciones que ya fueron confirmadas a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, en donde se refiere que fuerzas terrestres del grupo de la coalición de 14 estados ya están desplegadas en el polígono ruso Serguéyevki, ubicado al Oriente del país.

Según el comunicado, las unidades del Distrito Militar del Este de Rusia están conformadas por nueve contingentes extranjeros: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, India, Kirguistán, China, Mongolia y Tayikistán.

En total, Vostok-2022 tendrá la participación de más de 50 mil efectivos, más de cinco mil unidades del equipo bélico, incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y embarcaciones logísticas. El objetivo de los simulacros es practicar acciones defensivas y ofensivas para repeler la agresión de un enemigo simulado desde el este.

Cabe mencionar que este evento no tiene nada que ver con el conflicto contra Ucrania, ya que Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares para albergarlo. 

La edición de este año durará hasta el 7 de septiembre y transcurrirá en siete polígonos del Este de Rusia, así como en las aguas y zonas costeras del mar de Ojotsk y el mar de Japón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias