Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

RUTA volverá a cobrar pasaje en los próximos días

RUTA volverá a cobrar pasaje en los próximos días

A partir del 8 de octubre el servicio de RUTA empezó a tener problemas debido a la falta de mantenimiento; situación que llevó a que la empresa Conduent Solution dejará de operar el sistema de cobro del transporte; por lo que se volvió un acceso gratuito hasta el día de hoy ya que informaron que en los próximos se reanudará el cobro.

Por su parte, el director general de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, indicó que el pago para usar el transporte será con códigos QR, a través del teléfono celular con tecnología NFC; así como las tarjetas de prepago ya conocidas y las nuevas que saldrán para recargarlas en otros puntos diferentes a las estaciones de RUTA.

Además, el nuevo sistema permitirá que los usuarios tengan en tiempo real los horarios para su beneficio, el cual se encuentra en otros países.

Asimismo, indicaron que la empresa Conduent Solution no reportaba los ingresos reales; ya que mensualmente se quedaban con 40 millones de pesos de la recaudación de RUTA, por lo que la salida de esta compañía tendrá un ahorro para el estado de 185 millones de pesos y un beneficio por más de mil 800 millones de peso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias