Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Salud y autocuidado, claves para sobrevivir a pandemia: UPAEP

Salud y autocuidado, claves para sobrevivir a pandemia: UPAEP

En el marco del día Internacional del autocuidado el 24 de julio, catedráticos de la facultad de medicina de la UPAEP expresaron su preocupación ante el repunte de contagios en la entidad, pues señalaron que la población en general presenta una fatiga al confinamiento, lo que pudiera originar la relajación de las medidas de salud, pues también la vacunación representa un factor que aligera la preocupación a los contagios de COVID19.

Ante estos hechos, el doctor Víctor Caballero, director académico de la facultad de medicina UPAEP, comentó que debido a las grandes cantidades de jóvenes que asisten a fiestas y asistencia a lugares concurridos sin medidas sanitarias, sí se espera un nivel alto de contagios.

Además se comentó que las distintas variantes como la "delta" podrían ya estar circulando en el Estado, pero que hasta el momento no han sido detectadas. Aunque estas variantes representan un peligro, es importante recordar que las vacunas ayudan a que la enfermedad no resulte grave para la población, y hasta que se logre un 80% de la población vacunada en todo el país se podrá hablar de un posible fin de la pandemia.

Como recomendaciones, el doctor Caballero enfatizó varios puntos para tomar conciencia acerca de este aumento de contagios: como punto importante mencionó que para evitar la fatiga por la pandemia se debe establecer un equilibrio entre el bienestar físico, mental y emocional, pues recomienda activación física diaria, uso correcto y cotidiano del cubrebocas así como una buena alimentación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias