Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Santa Claus es inmune a Covid-19, asegura la OMS

Santa Claus es inmune a Covid-19, asegura la OMS

¡La navidad está a salvo! La Organización Mundial de la Salud dijo que Papá Noel es inmune a Covid-19, por lo que sí podrá repartir regalos por todo el mundo en la noche del 24 al 25 de diciembre a los niños que se hayan portado bien.

Pese a su edad y sobrepeso, Santa viajará en su trineo, con todas las medidas sanitarias.

"Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano" y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud. "Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus", afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él. "Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente", expresó la científica.


La epidemióloga estadounidense María Van Kerkhove dijo que la OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel, conocido también como Santa Claus o San Nicolás, que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

"Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada". Los niños deben "acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Santa Claus podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias