Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

SCT Nayarit recuperó el 100% de la comunicación carretera

SCT Nayarit recuperó el 100% de la comunicación carretera

El titular de la SCT en Nayarit, dio a conocer que se ha restablecido prácticamente el 100% de la comunicación vía terrestre en el estado luego del desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, explicó que los daños más severos ocurrieron en caminos secundarios: rurales y alimentadores. "Tenemos dañó desde socavaciones, desde erosiones en taludes, desde prácticamente zonas inestables, donde las obras de drenaje se colapsaron y en ese sentido los daños ahorita se están cuantificando, sin embargo decirle en la red carretera federal no se tiene ningún problema de comunicación en este momento, así como en la red carretera concesionada", explicó Marco Antonio Figueroa.

Refirió que en Huajicori se restableció la comunicación de la carretera que va de Santa María de Picachos a San Andrés Milpillas y el de Quiviquinta a Mineral de Cucharas quinta mineral de cucharas, sin embargo los municipios más afectados fueron Tuxpan y Acaponeta, "Bueno pues una es: el puente de Peñas que ahí sí se cortó la circulación totalmente igual ahorita ya está restablecida la comunicación y otros municipios afectados de los más afectados pues es Acaponeta En dónde estudiaron ver el camino Las Delicias es un camino totalmente destrozado. Siguen ya los protocolos de acceso a los recursos de reconstrucción eso lleva unos tiempos", comentó.

Por último dijo que todavía se desconoce la suma total de los daños ocasionados, pues hay lugares a los que no han podido acceder debido a que no ha bajado el agua, por ejemplo Valle de la Urraca, comunidad cercana a Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias