Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

SDRSOT negó privatización de reserva Flor del Bosque

SDRSOT negó privatización de reserva Flor del Bosque

Ante la polémica en relación, a una supuesta venta a particulares, de un fragmento de hectáreas, de la reserva ecológica Flor del Bosque en Puebla; este domingo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), rechazó, que dicho espacio se pusiera a la venta.

El titular de la dependencia estatal, Rodrigo Riestra Piña, agregó que es falso, que se pretenda desarrollar inmobiliariamente en el sitio, explicando, que la acción que se  hizo, fue el intercambió de un predio de 42 hectáreas, por uno de 46, ganando así, sostuvo el funcionario, un espacio de 41 mil metros cuadrados, para dicha reserva natural.

Riestra Piña, abundó que el área que se adquirió, consolidará al corredor biológico, debido a que cuenta con menos presión urbana, mayor número de elementos arbóreos, así como barrancas y depresiones que facilitan la recarga de acuíferos.

De esta forma, el Secretario puntualizó, que con la iniciativa que mandó el gobernador Antonio Gali, al Congreso local, lo que se efectuó, fue el aumento de la superficie de Flor del Bosque, pasando el lugar, de 719 a 723 hectáreas.

DIPUTADOS ELECTOS DE MORENA SOSTIENEN LO CONTRARIO

Recordar, que a lo largo de la semana, diputados electos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvieron, que en el caso de Flor del Bosque, el terreno se permutará a un empresario inmobiliario, quien dará a cambio hectáreas, agregaron, que no tienen el mismo valor, ni ubicación ni flora ni fauna. No obstante, este domingo, el secretario Riestra, aseguró lo contrario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias