Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Se agotan vacunas contra covid-19 en farmacias capitalinas

Se agotan vacunas contra covid-19 en farmacias capitalinas

Arrancó la venta de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en la Ciudad de México en las principales cadenas de farmacias, pero por su alta demanda y bajo stock en los puntos de venta y aplicación, comienza a agotarse.

En un recorrido de Meganoticias MX, se constató que en una farmacia ubicada en Avenida Cuauhtémoc, se tenían sólo 20 dosis y la gente estaba formada desde las 7:00 horas. "En una hora se terminaron las 20 dosis", afirmó personal de enfermería de esta sucursal.

Comentaron que los biológicos llegaron por la madrugada y a las 7 de la mañana comenzaron la aplicación; hacia las 8 de la mañana se terminaron las dosis cuyo costo es de 848 pesos cada una.

Ante esta situación, la gente que se quedó en fila tuvo que buscar otra opción, mientras quienes continúan llegando a pedirla salen decepcionados. Personal de la sucursal aseguró que en todas las sucursales de la Ciudad de México hay biológicos, pero ante la alta demanda se han terminado pronto.


Quienes buscan adquirir y aplicarse esta vacuna hacen fila para comprarla porque aseguran que prefieren pagar a aplicarse el biológico gratuito que ofrece el Gobierno, es decir, las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik, ya que no confían en la efectividad de éstas.

Plan de comercialización de Pfizer

De acuerdo con la Farmacéutica Pfizer, esto representa el plan de arranque de comercialización del biológico, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de centros de vacunación, médicos, hospitales y farmacias.

A través de un comunicado, señaló que el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 abierto a su venta en nuestro país, arribó el 15 de diciembre bajo el nombre Comirnaty, versión actualizada de BioThec, la primera utilizada durante la pandemia, con tecnología de ARN Mensajero, y autorizada por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe señalar que este biológico está recomendado a partir de los 5 años en adelante. A este respecto, la directora de Asuntos Médicos para Pfizer en América Latina, Yéssika Moreno, detalló que "en este momento, la que tenemos disponible es para mayores de 5 años. El Covid-19 continúa circulando a nivel mundial, así que probablemente, en un par de años, tendremos que analizar si esta misma será la que debamos seguir aplicando, pero cada uno de nosotros tenemos que llevar un registro de cada cuándo nos estamos vacunando y qué antibiótico nos estamos aplicando". detalló.

Dato curioso, ante el inicio de la venta abierta de este biológico, se ha detectado que los llamados "Servidores de la nación", acuden a las farmacias a investigar los costos de las vacunas y cuántas personas busca aplicársela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias