Esta tarde se graduó la primera generación de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad de Puebla (UCIPS), integrada por más de 100 nuevos elementos estatales.
La rectora de la institución, Silvia Victoria Serrano, informó que fueron 122 los graduados, 57 mujeres y 65 hombres, quienes concluyeron el curso de formación inicial estatal de proximidad, bajo un modelo de seguridad que prioriza la disciplina, los valores y la cercanía con la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez, destacó que este logro demuestra que es posible formar cuerpos policiales con una cultura de legalidad, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
Añadió que estos nuevos elementos se sumarán a los 4 mil policías recientemente incorporados en el estado, con lo cual se refuerza la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.